26 de enero de 2017

Acordada Nº 1042 del 09 de febrero de 2016. POR LA CUAL SE APRUEBA EL ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS JUDICIALES.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los nueve días del mes de febrero del año dos mil dieciséis, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco, Gladys Ester Bareiro de Módica y Miryam Peña Candia, y, ante mí, el Secretario autorizante;
D I J E R O N:

Que, la “Dirección de Estadística Judicial” centraliza la información requerida para la emisión de los Antecedentes Judiciales a nivel país, por lo que resulta procedente que esta Dirección albergue a la Oficina de Antecedentes Judiciales, creándose un Departamento a denominarse “Departamento de Informaciones Judiciales” cuyo producto principal sería la emisión de “Antecedentes Judiciales” entre otros.

Con el objeto de optimizar la utilización de los recursos institucionales, evitando la creación de otra estructura independiente, es necesario ampliar la existente mediante la fusión, bajo las directrices de una Dirección formal sin requerir para ello de nuevas creaciones de cargos, sino ajustes funcionales y de categorías.

Con el fin de establecer los procedimientos a ser ejecutados bajo la Dirección de Estadística, se ha identificado el “Macroproceso de Gestión Administrativa de Apoyo Jurisdiccional”, bajo el cual se encuentra el “Proceso de Gestión de Datos Estadísticos” del que es responsable la “Dirección de Estadísticas”, así como de los Sub procesos contenidos en ello, que son ; “Generación de base de datos Judiciales”, “Validación de Resoluciones Judiciales”, “Archivo, organización y digitalización de Resoluciones” y “Emisión de Antecedentes Judiciales, Informes y Copias autenticadas de Resoluciones”, con sus respectivos objetivos.

Asimismo, en el marco de la implementación de la Ley 5.415/15, que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), que debe ser incorporado dentro de la estructura de la Dirección de Estadísticas Judiciales.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido corresponde aprobar el Organigrama de la Dirección de Estadísticas Judiciales.
Por tanto, en uso de sus atribuciones.


LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:

Art. 1°.- APROBAR el Organigrama de la Dirección de Estadísticas Judiciales incorporando dentro de su estructura el Departamento de Datos Estadísticos y el Departamento de Informaciones Judiciales, conforme al anexo de la presente Acordada.

Art. 2°.- ANOTAR, registrar, notificar.


Ante mí:


Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho