27 de enero de 2016

Acordada Nº 993 del 01 de setiembre de 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los un días del mes de setiembre del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

Que, por Decreto Nº 1893 del 12 de agosto de 2015, la Corte Suprema de Justicia designó a los Abogados Natalia del Rocío Moreno Tottil y Julio Alejandro Avalos Crovato como Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná; y a las Abogadas Gladys Alicia Villamayor de Godoy y Juana Teresita Martínez de Stanley como Juezas de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de sus objetivos institucionales, tiene como fin mejorar los servicios en la administración de justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio a los justiciables, por lo que considera pertinente habilitar los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial creados para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, uno en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Séptimo Turno de la mencionada ciudad y, otro Juzgado en la ciudad de Santa Rita, que pasará a constituirse en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de Santa Rita.

Al respecto, ésta máxima instancia judicial cree oportuno disponer que la Magistrada Natalia del Rocío Moreno Tottil, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Séptimo Turno de Ciudad del Este y que el Magistrado Julio Alejandro Avalos Crovato, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de Santa Rita.

En esta tesitura, considera pertinente además habilitar los Juzgados de Primera Instancia de la de la Niñez y la Adolescencia, credos para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, uno en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Quinto Turno de Ciudad del Este y, otro Juzgado en la ciudad de Presidente Franco, que pasará a constituirse en el único Turno en funciones de la mencionada ciudad.

En tal sentido, es necesario disponer que la Magistrada Gladys Alicia Villamayor de Godoy, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Quinto Turno de Ciudad del Este y que la Magistrada Juana Teresita Martínez de Stanley, Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.
Por tanto, en uso de sus atribuciones.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:

Art. 1º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Séptimo Turno de Ciudad del Este.

Art. 2º.- DISPONER que, la Magistrada Natalia del Rocío Moreno Tottil, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Séptimo Turno de Ciudad del Este.

Art. 3º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en la ciudad de Santa Rita, que pasará a constituirse en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de la ciudad de Santa Rita.

Art. 4º.- DISPONER que el Magistrado Julio Alejandro Avalos Crovato Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de la ciudad de Santa Rita.

Art. 5º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Quinto Turno de Ciudad del Este.

Art. 6º.- DISPONER que la Magistrada Gladys Alicia Villamayor de Godoy Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Quinto Turno de Ciudad del Este.

Art. 7º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en la ciudad de Presidente Franco, que pasará a constituirse en el único turno en funciones.

Art. 8º.- DISPONER que la Magistrada Juana Teresita Martínez de Stanley, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Presidente Franco.

Art. 9º.- DISPONER que la presente Acordada entrará en vigencia a partir del siete de setiembre de 2015.

Art. 10º.- ANOTAR, registrar y notificar.

Ante mí:


Acordada Nº 992 del 01 de setiembre del 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los un día del mes de setiembre del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

Que, por Decreto Nº 1893 del 12 de agosto de 2015, la Corte Suprema de Justicia designó a las Abogadas Haydee Leonor Barboza de González, Alba Angelina Meza Ávalos y Lourdes Milva Morínigo Vera, como Juezas en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de sus objetivos institucionales, tiene como fin mejorar los servicios en la administración de justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio a los justiciables, por lo que considera pertinente habilitar los Juzgados Penales creados para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en Ciudad del Este, que pasarán a constituirse en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8, Juzgado Penal de Sentencia Nº 9 y, el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Al respecto, esta máxima instancia judicial encuentra oportuno, disponer que la Magistrada Haydee Leonor Barboza, Jueza en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8 de Ciudad del Este, la Magistrada Alba Angelina Meza Avalos, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 9 de Ciudad del Este y que la Magistrada Lourdes Milva Morínigo Vera, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La presente Acordada entrará en vigencia a partir del 7 de setiembre de 2015.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.
Por tanto, en uso de sus atribuciones.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:


Art. 1º.- HABILITAR el Juzgado en lo Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8.

Art. 2º.- DISPONER que la Magistrada Haydee Leonor Barboza, Jueza en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8 de Ciudad del Este.

Art. 3º.- HABILITAR el Juzgado en lo Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 9.

Art. 4º.- DISPONER que la Magistrada Alba Angelina Meza Avalos, Jueza en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 9 de Ciudad del Este.

Art. 5º.- HABILITAR el Juzgado en lo Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Art. 6º.- DISPONER que la Magistrada Lourdes Milva Morínigo Vera, Jueza en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Art. 7º.- DISPONER que la presente Acordada entrará en vigencia a partir del 7 de setiembre de 2015.

Art. 8º.- ANOTAR, registrar y notificar.


Ante mí:

Acordada Nº 991 del 01 de setiembre del 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los un días del mes de setiembre del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, y, ante mí, el Secretario autorizante; 

D I J E R O N:

Que, por Decreto Nº 1895 del 25 de agosto de 2015, la Corte Suprema de Justicia designó a la Abogada Mariza Centurión Ledezma como Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de sus objetivos institucionales, tiene como fin mejorar los servicios en la administración de justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio a los justiciables, considera pertinente habilitar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, que pasará a constituirse en el Tercer Turno, en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de San Estanislao.

Al respecto, esta máxima instancia judicial considera oportuno, además, disponer que la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de San Estanislao.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.
Por tanto, en uso de sus atribuciones

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:

Art. 1º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, en la ciudad de San Estanislao, que pasará a constituirse en el Tercer Turno en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de San Estanislao.

Art. 2º.- DISPONER que la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de la Ciudad de San Estanislao.

Art. 3°.- ANOTAR, registrar y notificar.


Ante mí:  


Acordada Nº 990 del 25 de agosto del 2015. Por la cual se establecen los datos requeridos en los Oficios remitidos a Instituciones de Seguridad Nacional.

Por la cual se establecen los datos requeridos en los Oficios remitidos a Instituciones de Seguridad Nacional.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los veinticinco días del mes de agosto del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, ante mí, el Secretario autorizante;

DIJERON:

Que, por Acordada N° 174 del 31 de marzo de 2.000, la Corte Suprema de Justicia reglamentó un modelo de transmisión vía fax de oficios judiciales y comunicaciones jurisdiccionales, con el fin de garantizar en su circulación, tanto la celeridad como la seguridad jurídica de las instituciones, personas y organismos involucrados, disponiendo esta implementación hasta tanto se implementaran otras tecnologías más avanzadas.

En este sentido por Acordada N° 896 del 15 de julio de 2.014 la Corte Suprema de Justicia dispuso la implementación de la herramienta informática del Oficio Judicial Electrónico, a fin de brindar seguridad jurídica, agilidad en los trámites, reducción de costos operativos y en alineación a sus objetivos estratégicos, posibilitar el fortalecimiento y modernización de la gestión jurisdiccional coadyuvando a una mayor justicia, honestidad, previsibilidad y cobertura nacional, asegurando el acceso a la misma.

Que, hasta tanto se logre la implementación de la referida herramienta a nivel nacional, es necesario ajustar el contenido de las comunicaciones jurisdiccionales establecidas con Instituciones externas, considerando que las mismas deben ser precisas a los fines de su efectiva ejecución.

Por tanto en uso de sus atribuciones;

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDA:


Art. 1°.- Establecer que en los oficios judiciales remitidos a la Policía Nacional, Departamento de Migraciones, Institutos Penales, y otras Instituciones responsable de la seguridad nacional, en el marco del proceso judicial, se deberá identificar plenamente a las personas sobres las cuales se constituye o levanta medidas restrictivas a la libertad, consignado nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad.

En caso que los datos referidos al imputado no fueren suficiente para su correcta individualización, el Magistrado deberá solicitar al Ministerio Público que arbitre los mecanismos más eficaces para la obtención de dicha información. Una vez obtenida la misma se incorporarán estos datos en los oficios respectivos.

Art. 2°.- Disponer que cuando el oficio judicial comunique el levantamiento o constitución de medidas, las mismas deben ser debidamente detalladas en la comunicación, o adjuntar en su defecto la resolución judicial en la cual las mismas se encuentran instituidas.

Art. 3°.- Establecer que la presente Acordada constituye una disposición de carácter obligatorio que deberá ser cumplida de manera inmediata por todos los despachos de la jurisdicción penal de la República.

Art. 4°.- Anotar, registrar, notificar.


Ante mí:


Acordada Nº 989 del 25 de agosto de 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los veinticinco días del mes de agosto del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de sus objetivos institucionales, tiene como fin mejorar los servicios en la administración de justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio a los justiciables y en consideración a ello, entiende pertinente habilitar el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Coronel Oviedo, donde cumplirá sus funciones naturales la Magistrada Sandra Regina Porto Varela.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.
Por tanto, en uso de sus atribuciones.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:

Art. 1º.- HABILITAR el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Coronel Oviedo, donde cumplirá sus funciones naturales la Magistrada Sandra Regina Porto Varela.

Art. 2º.- ANOTAR, registrar y notificar.


Ante mí:  


Acordada Nº 988 del 25 de agosto del 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los veinticinco días del mes de agosto del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

Que, por Acordada N° 986 del 18 de agosto de 2015, se resolvió habilitar un tercer Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, donde cumplirá sus funciones naturales el Magistrado Miguel Ángel Rojas Barrios.

Que, es necesario, aclarar que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú habilitado, tiene sede en la Ciudad de Caaguazú

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.

Por tanto, en uso de sus atribuciones.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:

Art. 1º.- ACLARAR que el tercer Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú habilitado, donde cumplirá sus funciones naturales el Magistrado Miguel Ángel Rojas Barrios, tiene sede en la Ciudad de Caaguazú.

Art. 2º.- ANOTAR, registrar y notificar.


Ante mí:


  

Acordada Nº 985 del 18 de agosto del 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los dieciocho días del mes de agosto del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de sus objetivos institucionales, tiene como fin mejorar los servicios en la administración de justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio a los justiciables y en consideración a ello, entiende pertinente habilitar un tercer Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, donde cumplirá sus funciones naturales el Magistrado Miguel Ángel Rojas Barrios.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.

Por tanto, en uso de sus atribuciones.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:

Art. 1º.- HABILITAR un tercer Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, donde cumplirá sus funciones naturales el Magistrado Miguel Ángel Rojas Barrios.

Art. 2º.- ANOTAR, registrar y notificar.


Ante mí:


Acordada Nº 984 del 18 de agosto del 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los dieciocho días del mes de agosto del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, y, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

Que, por Decreto N° 1893 del 12 de agosto de 2015 se designó en carácter de Jueces de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro a los Abogados Ángel Darío Delgadillo Alvarenga y Nelson Antolín Mercado Portillo.

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de sus objetivos institucionales, tiene como fin mejorar los servicios en la administración de justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio a los justiciables, considera pertinente habilitar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, en la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray que tendrá competencia sobre los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Lima y General Resquín y disponer que el Magistrado Nelson Antolín Mercado Portillo, cumpla funciones en dicho Juzgado.

Asimismo, considera pertinente habilitar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción de San Pedro que pasará a constituirse en el Segundo Turno y disponer que el Magistrado Ángel Darío Delgadillo Alvarenga, cumpla funciones en dicho Juzgado.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.
Por tanto, en uso de sus atribuciones.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:

Art. 1º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, en la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray que tendrá competencia sobre las localidades de Santa Rosa del Aguaray, Lima y General Resquín.

Art. 2º.- DISPONER que el Magistrado Nelson Antolín Mercado Portillo, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Art. 3º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción de San Pedro que pasará a constituirse en el Segundo Turno.

Art. 4º.- DISPONER que el Magistrado Ángel Darío Delgadillo Alvarenga, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

Art. 5º.- ANOTAR, registrar y notificar.


Ante mí:  



Acordada Nº 983 del 18 de agosto del 2015.

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los dieciocho días del mes de agosto del año dos mil quince, siendo las once horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes y los Excmos. Señores Ministros Doctores, Luis María Benítez Riera, César Antonio Garay, José Raúl Torres Kirmser, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco y Gladys Ester Bareiro de Módica, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

Que por Decreto Nº 1893 del 12 de agosto de 2015, la Corte Suprema de Justicia designó a la Magistrada Zulmi Beatriz Varela Cardozo, en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Laboral para la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de sus objetivos institucionales, tiene como fin mejorar los servicios en la administración de justicia, con miras a garantizar el principio de celeridad procesal en beneficio a los justiciables y en consideración a ello, entiende pertinente habilitar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral para la Circunscripción Judicial de Caaguazú, que pasará a constituirse en el Tercer Turno de ese fuero y jurisdicción.

Al respecto, esta máxima instancia judicial considera oportuno, disponer además que la Magistrada Zulmi Beatriz Varela Cardozo, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Tercer Turno de Coronel Oviedo, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia, tiene atribuciones para dictar los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º inciso b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en ese sentido, para una mejor administración de la justicia.

Por tanto, en uso de sus atribuciones.



LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
A C U E R D A:


Art. 1º.- HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, creado para la Circunscripción Judicial de Caaguazú, en la Ciudad de Coronel Oviedo, que pasará a constituirse en el Tercer Turno en lo Laboral.

Art. 2º.- DISPONER que la Magistrada Zulmi Beatriz Varela Cardozo, Jueza de Primera Instancia en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Tercer Turno de Coronel Oviedo, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Art. 3º.- ANOTAR, registrar y notificar.


Ante mí:


Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho