21 de noviembre de 2014

LEY N° 5360 DEL 03 DE NOVIEMBRE DE 2014. QUE CREA LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA REFORMA DE LAS LEYES QUE REGULAN EL FUNCIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL

Acápite: Ley N° 5360 del 3 de noviembre de 2014. Que crea la Comisión Nacional para el estudio de la reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial. 

Fecha de Promulgación: Lunes, 10 de Noviembre de 2014.

Numero de Ley: 5360/2014.

LEY N° 5360

QUE CREA LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA REFORMA DE LAS LEYES QUE REGULAN EL FUNCIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL.

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY

Artículo 1°.- Crear la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, a fin de elaborar propuestas de modificación al régimen establecido para el funcionamiento y organización del Poder Judicial.

Artículo 2°.- La Comisión estará compuesta por 7 (siete) senadores, 7 (siete) Diputados, (1) un representante de la Corte Suprema de Justicia y 1 (un) representante del Poder Ejecutivo.

Artículo 3°.- Una vez instalada la Comisión, que funcionará en la sede del Congreso Nacional, elevará a consideración del Poder Legislativo, en el plazo de 6 (seis) meses, sus conclusiones.

Artículo 4°.- La Comisión estará presidida por uno de los representantes del Poder Legislativo, quien convocará a los demás integrantes detallados en el Artículo 2º.

Artículo 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a veinticuatro días del mes de julio del año dos mil catorce, quedando sancionado el mismo, por la Honorable Cámara de Diputados, a seis días del mes de noviembre del año dos mil catorce, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 211 de la Constitución Nacional.



 Hugo Adalberto Velázquez Moreno  Blas Antonio Llano Ramos 
   Presidente             Presidente
   H. Cámara de Diputados                 H. Cámara de Senadores    


     Del Pilar Eva Medina de Paredes    Derlis Ariel Osorio Nunes
        Secretaria Parlamentaria            Secretario Parlamentario
     Asunción, 10 de noviembre de 2014
Téngase por Ley de la República, publíquese e insértese en el Registro Oficial.

El Presidente de la República 
Horacio Manuel Cartes Jara
    

Sheila Raquel Abed Duarte
Ministra de Justicia.



Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho