5 de junio de 2014

Ley N° 5165 del 6 de mayo de 2014. Que establece la competencia exclusiva de la jurisdicción penal ordinaria para conocer y decidir respecto de los crímenes de genocidio, de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes de agresión y otras violaciones graves de Derechos Humanos, tipificados en los tratados, convenios y acuerdos internacionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay, y excluye de su conocimiento y juzgamiento a la Jurisdicción Penal Militar.

Acápite: Ley N° 5165 del 6 de mayo de 2014. Que establece la competencia exclusiva de la jurisdicción penal ordinaria para conocer y decidir respecto de los crímenes de genocidio, de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes de agresión y otras violaciones graves de Derechos Humanos, tipificados en los tratados, convenios y acuerdos internacionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay, y excluye de su conocimiento y juzgamiento a la Jurisdicción Penal Militar.

Fecha de Promulgación: Martes, 6 de Mayo de 2014


Numero de Ley: 5165/2014



EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Corresponde a la justicia penal ordinaria, en todo tiempo, el conocimiento y juzgamiento exclusivo de los crímenes de genocidio, de lesa humanidad, de crímenes de guerra, crímenes de agresión y otras violaciones graves de derechos humanos tipificados en el Estatuto de Roma y en otros tratados, convenios y acuerdos internacionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay.

Artículo 2°.- Excluir a la justicia penal militar la facultad de ejercer su jurisdicción y competencia sobre cualquier persona física respecto de los crímenes señalados en el Artículo 1° de la presente Ley, sea en conflicto armado internacional, en conflicto armado de carácter no internacional o en tiempo de paz.

Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a siete días del mes de noviembre del año dos mil trece, quedando sancionado el mismo por la Honorable Cámara de Diputados, a dos días del mes de abril del año dos mil catorce, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 207 numeral 2) de la Constitución Nacional.



Juan Bartolomé Ramírez Brizuela Julio César Velázquez Tillería
Presidente Presidente
H. Cámara de Diputados H. Cámara de Senadores

Hugo L. Rubin G. Emilia Patricia Alfaro de Franco

Secretario Parlamentario Secretaria Parlamentaria

Asunción, 6 de mayo de 2014
Téngase por Ley de la República, publíquese e insértese en el Registro Oficial.
El Presidente de la República


Horacio Manuel Cartes Jara


Sheila Raquel Abed Duarte Bernardino Soto Estigarribia

Ministra de Justicia Ministro de Defensa Nacional



Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho