9 de marzo de 2014

1.7.2 DE LOS EXPEDIENTES. CONCEPTO

1.7.2 De los Expedientes

Concepto 

El expediente es un conjunto de antecedentes y documentos relativos a un asunto. E. Judicial, es el conjunto de escritos, documentos, constancias y demás papeles pertenecientes a un juicio, debidamente ordenado, foliado y cosido, en el sistema de algunos países se denomina también autos.

Derecho

Este documento, se halla regulado en el Libro I, Título V, Capítulo II, Art. 118 al 120 de la Ley N° 1337/88, C.P.C que expresa: 

Los expedientes permanecerán en la secretaría a disposición de las partes, únicamente podrán ser retirados por los interesados habilitados, cuyos domicilios deberán conseguirse en el libro de recibo, en los siguientes casos: 

a) para legar el bien probado, fundar y contestar recursos de apelación y nulidad, b) para practicar liquidaciones y pericias, partición de bienes sucesorios, operaciones de contabilidad, mensura y deslinde, división de bienes comunes, cotejo de documentos y redacción de escrituras públicas, y c) cuando la autoridad jurisdiccional lo dispusiere por resolución fundado; si vencido, el plazo no se devolviere, la autoridad jurisdiccional deberá intimar su inmediata devolución, en caso de desacato, se recurrirá a la fuerza pública para su secuestro sin perjuicio de remitir los antecedentes a la justicia penal; comprobada la pérdida del expediente, la autoridad jurisdiccional ordenará su reconstitución.


Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho