9 de marzo de 2014

1.7.2 DE LOS EXPEDIENTES. CONCEPTO

1.7.2 De los Expedientes

Concepto 

El expediente es un conjunto de antecedentes y documentos relativos a un asunto. E. Judicial, es el conjunto de escritos, documentos, constancias y demás papeles pertenecientes a un juicio, debidamente ordenado, foliado y cosido, en el sistema de algunos países se denomina también autos.

Derecho

Este documento, se halla regulado en el Libro I, Título V, Capítulo II, Art. 118 al 120 de la Ley N° 1337/88, C.P.C que expresa: 

Los expedientes permanecerán en la secretaría a disposición de las partes, únicamente podrán ser retirados por los interesados habilitados, cuyos domicilios deberán conseguirse en el libro de recibo, en los siguientes casos: 

a) para legar el bien probado, fundar y contestar recursos de apelación y nulidad, b) para practicar liquidaciones y pericias, partición de bienes sucesorios, operaciones de contabilidad, mensura y deslinde, división de bienes comunes, cotejo de documentos y redacción de escrituras públicas, y c) cuando la autoridad jurisdiccional lo dispusiere por resolución fundado; si vencido, el plazo no se devolviere, la autoridad jurisdiccional deberá intimar su inmediata devolución, en caso de desacato, se recurrirá a la fuerza pública para su secuestro sin perjuicio de remitir los antecedentes a la justicia penal; comprobada la pérdida del expediente, la autoridad jurisdiccional ordenará su reconstitución.


Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho