23 de julio de 2013

ACORDADA Nº 562 DEL 24-02-2009 INTEGRACIÓN DE LAS SALAS PARA EL PERIODO 2009/2010

ACORDADA Nº 562 DEL 24-02-2009

INTEGRACIÓN DE LAS SALAS PARA EL PERIODO 2009/2010

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil nueve, siendo las 12:00 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Víctor Manuel Núñez Rodríguez, y los Excmos. Señores Ministros Doctores, José Raúl Torres Kirmser, Sindulfo Blanco, José V. Altamirano, Miguel Oscar Bajac Albertini, Antonio Fretes, César Antonio Garay y la Excelentísima Ministra Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, ante mí, el Secretario autorizante; 

DIJERON: 

Que de conformidad con lo establecido en el Art. 8° de la Ley N° 609 del 8 de Junio de 1995 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en el mes de febrero de cada año se procederá a integrar las Salas de la Corte Suprema de Justicia y a elegir un nuevo Presidente. 

Asimismo, los Ministros deben elegir entre los Miembros de Salas que no integra el Presidente, al Vicepresidente Primero, y finalmente entre los Miembros de la Sala restante, elegir al Vicepresidente Segundo. 

En consecuencia, corresponde a esta Corte integrar las Salas y designar a sus autoridades para el período comprendido entre febrero de 2009 y febrero de 2010, de conformidad con la normativa citada y los Arts. 29 inc. “a” de la Ley Nº 879/81 “Código de Organización Judicial”, y 3º de la Ley Nº 609/95, “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”. 

Por tanto, 

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ACUERDA: 

Art. 1°.- INTEGRAR las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la siguiente manera: 

SALA CONSTITUCIONAL con los doctores: Antonio Fretes, José V. Altamirano y Víctor Manuel Núñez Rodríguez. SALA CIVIL con los doctores: César Antonio Garay, Miguel Oscar Bajac Albertini y José Raúl Torres Kirmser. 

SALA PENAL con los doctores: Alicia Beatriz Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco. Art. 

2°.- DESIGNAR en calidad de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, al Excelentísimo Señor Ministro Antonio Fretes para el período comprendido entre febrero de 2009 y febrero 2010. ACORDADA Nº Quinientos sesenta y dos Art. 

3°.- DESIGNAR en calidad de Vice-Presidente Primero de la Corte Suprema de Justicia al Excelentísimo Señor Ministro César Antonio Garay y como Vice-Presidente Segundo a la Excelentísima Señora Ministra Alicia Beatriz Pucheta de Correa, para el período comprendido entre febrero de 2009 a febrero de 2010. 

Art. 4º.- ANOTAR, registrar, notificar. 

Ante mí:

Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho