18 de julio de 2013

ACORDADA Nº 510 DEL 05-02-2008 QUEJAS - Oficina de Quejas y Denuncias del Consejo de Superintendencia de Justicia.

ACORDADA Nº 510 DEL 05-02-2008

QUEJAS - Oficina de Quejas y Denuncias del Consejo de Superintendencia de Justicia.
Modifica la Acordada Nº 475/07 el Num. 3 del Art. 5º y el Inc. b) del Art. 7º

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los cinco días del mes de febrero de dos mil ocho, siendo las 12:00 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, la Excma. Señora Presidenta Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa y los Excmos. Señores Ministros Doctores José V. Altamirano, Miguel Oscar Bajac A., Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, César Antonio Garay, Víctor Manuel Núñez Rodríguez y José Raúl Torres Kirmser, ante mí, el Secretario autorizante;

D I J E R O N:

Que por Acordada Nº 475 del 18 de setiembre de 2007 se dispuso la creación de la Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de Justicia.

El Art. 5º numeral 3) de la referida Acordada establece que si procede la atención interna de la denuncia, la misma debe derivarse a la Superintendencia General de Justicia, a la Dirección General de Auditoría Interna o al Tribunal de Ética Judicial.

Por Acordada Nº 478 del 9 de octubre de 2007 se dispuso la creación de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia a través del Consejo de Superintendencia.

Es necesario incluir a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial entre las dependencias a las cuales puede derivarse la denuncia si procede la atención interna de la misma, a cuyo efecto debe modificarse el Num. 3) del Art. 5º de la Acordada Nº 475 del 18 de setiembre de 2007.

Igualmente es necesario modificar el Inc. b) del Art. 7º de la mencionada Acordada, con el objeto de armonizar con lo dispuesto en el Art. 3º del Acordada 470 del 14 de agosto de 2007.

Por tanto, y de conformidad con el Art. 3º, Inc. a) y b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia” y con al Art. 29 Inc. a) de la Ley Nº 879/81 “Código de Organización Judicial”.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ACUERDA:

Artículo 1º
Modificar el numeral 3 del Art. 5º de la Acordada Nº 475 del 18 de setiembre de 2007, quedando redactado de la siguiente forma:

Art. 3º - Si procede la atención interna, derivar la denuncia a la Superintendencia General de Justicia, a la Dirección General de Auditoría Interna, a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial o al Tribunal de Ética Judicial”.

Artículo 2º
Modificar el inciso b) del Art. 7º de la Acordada Nº 475 de fecha 18 de setiembre de 2007, quedando redactado de la siguiente forma:

Inc. b) Si se tratase de una Denuncia, remitirá el expediente, en el día de la presentación, al Presidente de la Circunscripción a fin de que éste, en el día en que recibe el expediente, lo envié a la Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a través de un oficio numerado, quien luego procederá en la forma mencionada en los Art. 4º, 5º y 6º de la Acordada Nº 475/07. Los formularios de Quejas y Denuncias deberán estar a disposición de los usuarios en todas las Mesas de Garantías Constitucionales de las Circunscripciones Judiciales del país”.

Artículo 3º
Anotar, registrar, notificar.

Ante mí:



Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho