18 de julio de 2013

ACORDADA Nº 509 DEL 05-02-2008 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA – Integración de Salas (Transitorio).

ACORDADA Nº 509 DEL 05-02-2008

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA – Integración de Salas (Transitorio).

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los cinco días del mes de febrero de dos mil ocho, siendo las doce horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, la Excma. Señora Presidenta Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa y los Excmos. Señores Ministros Doctores José V. Altamirano, Miguel Oscar Bajac A., Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, César Antonio Garay, Víctor Manuel Núñez Rodríguez y José Raúl Torres Kirmser, ante mí, el Secretario autorizante;


DIJERON:

Que de conformidad con lo establecido en el Art. 8° de la Ley N° 609 del 8 de Junio de 1995 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, en el mes de febrero de cada año se procederá a integrar las Salas de la Corte Suprema de Justicia y a elegir un nuevo Presidente.

Asimismo, los Ministros deben elegir entre los miembros de Salas que no integra el Presidente, al Vicepresidente Primero, y finalmente entre los miembros de la Sala restante, elegir al Vicepresidente Segundo.
En consecuencia, corresponde a esta Corte integrar las Salas y designar a sus autoridades para el período comprendido entre febrero de 2008 y febrero de 2009, de conformidad con la normativa citada y los Arts. 29 Inc. “a” de la Ley Nº 879/81 “Código de Organización Judicial”, y 3º de la Ley Nº 609/95, “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”.

Por tanto,
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ACUERDA:

Artículo 1°
INTEGRAR las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la siguiente manera:

  • SALA CONSTITUCIONAL con los doctores: Víctor Manuel Núñez, José Victoriano Altamirano y Antonio Fretes.

  • SALA CIVIL con los doctores: José Raúl Torres Kirmser, Miguel Oscar Bajac Albertini y César Antonio Garay.

  • SALA PENAL con los doctores: Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa.

Artículo 2°
DESIGNAR en calidad de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, al Excelentísimo Señor Ministro Víctor Manuel Núñez Rodríguez para el período comprendido entre febrero de 2008 y febrero 2009.

Artículo 3°
DESIGNAR en calidad de Vice-Presidente Primero de la Corte Suprema de Justicia al Excelentísimo Señor José Raúl Torres Kirmser y como Vice-Presidente Segundo al Excelentísimo Señor Ministro Sindulfo Blanco, para el período comprendido entre febrero de 2008 a febrero de 2009.

Artículo 4º
ANOTAR, registrar, notificar.

Ante mí:







Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho