10 de julio de 2013

ACORDADA Nº 481 DEL 30-10-2007 PLAZOS PROCESALES Y REGISTRALES en todas las Circunscripciones Judiciales de la República (Transitorio).

ACORDADA Nº 481 DEL 30-10-2007



PLAZOS PROCESALES Y REGISTRALES en todas las Circunscripciones Judiciales de la República (Transitorio).

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los treinta días del mes de octubre de dos mil siete, siendo las 10:00 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, la Excma. Señora Presidenta Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa y los Excmos. Señores Ministros Doctores José V. Altamirano, Sindulfo Blanco, Miguel Oscar Bajac, Antonio Fretes, César A. Garay, Víctor Manuel Núñez Rodríguez y José Raúl Torres Kirmser, ante mí, el Secretario autorizante;

DIJERON:

Que por Nota del 24 de octubre de 2007 el comité de Huelga y el Comité Negociador de los Sindicatos de Funcionarios Judiciales del Paraguay, SIFJUPAR y PRISINTRAJUPAR, comunicaron a esta máxima instancia judicial,- que han resuelto declarar huelga general de funcionarios del Poder Judicial de todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

En tal sentido, y resguardando los intereses superiores de los justiciables, es necesario suspender los plazos procesales y registrales que vencen el día lunes 29 de octubre de 2007, con el objeto de evitar perjuicios irreparables para aquellos y terceros.

La Corte Suprema de Justicia tiene atribuciones para dictar todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de la justicia, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 3º Inc. b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”.

Por tanto, en uso de sus atribuciones,

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ACUERDA:

Artículo 1º
Establecer que los plazos procesales y registrales que vencen el día lunes 29 de octubre de 2007, fenezcan el día martes 30 de octubre de 2007, en todas las Circunscripciones Judiciales de la República; ello sin perjuicio de la calificación de la huelga y sus naturales consecuencias jurídicas para los funcionarios.

Artículo 2º
Aclarar que lo decidido en la presente Acordada no afecta la realización de audiencias preliminares notificadas a las partes; el inicio y desarrollo de juicios orales en todas las Circunscripciones de la República.

Artículo 3º
Anotar, registrar, notificar.


Ante mí:

Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho