10 de julio de 2013

ACORDADA Nº 476 DEL 18-09-2007 SUMARIOS Y DENUNCIAS - Creación de la Oficina Disciplinaria del Poder Judicial, procedimiento para sumarios administrativos y denuncias.

ACORDADA Nº 476 DEL 18-09-2007



SUMARIOS Y DENUNCIAS - Creación de la Oficina Disciplinaria del Poder Judicial, procedimiento para sumarios administrativos y denuncias.
ver Acordada Nº 470/2007 – Reglamentación de la potestad disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los dieciocho días del mes de setiembre de dos mil siete, siendo las 12:30 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, la Excma. Señora Presidenta Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa y los Excmos. Señores Ministros Doctores José V. Altamirano, Sindulfo Blanco, Miguel Oscar Bajac, Antonio Fretes, César A. Garay, Víctor Manuel Núñez Rodríguez y José Raúl Torres Kirmser, ante mí, el Secretario autorizante;

DIJERON:

Que por la Acordada Nº 470 del 14 de agosto de 2007 se reglamentó la potestad disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia de manera a instaurar un sistema más eficiente y eficaz para el ejercicio de esta potestad y que la misma entrará en vigencia a partir del 1 de febrero de 2008.

En tal sentido resulta necesario establecer una oficina que se encargue de la gestión del nuevo sistema disciplinario.

A tal efecto, es importante la conformación de dicha oficina con una estructura organizativa y un equipo humano especializado que permitan la consecución de los objetivos propuesto.

Por tanto, en virtud de los Art. 29, Inc. “a” de la Ley Nº 879/81, “Código de Organización Judicial”, y 3º de la Ley Nº 609/95, “Que Organiza la Corte Suprema de Justicia”.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ACUERDA:

Artículo 1º
DISPONER la creación de la Oficina Disciplinaria del Poder Judicial, dependiente de la Superintendencia General de Justicia, que será la encargada de la gestión del sistema disciplinario del Poder Judicial. Sus manuales de funciones y procedimientos serán aprobados por Resolución del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Artículo 2º
ESTABLECER la estructura organizativa y funciones de la Oficina Disciplinaria del Poder Judicial de conformidad al Anexo que forma parte de la presente Acordada.

Artículo 3º
ENCOMENDAR al Superintendente General de Justicia la coordinación de las tareas tendientes al establecimiento de la Oficina Disciplinaria del Poder Judicial, a fin de que la misma inicie sus actividades a partir del 1º de febrero de 2008.

Artículo 4º
ANOTAR, registrar, notificar.

Ante mí:






Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho