9 de julio de 2013

ACORDADA Nº 451 DEL 27-03-20007 COMPETENCIA TERRITORIAL del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y la Adolescencia, de Puerto Casado

ACORDADA Nº 451 DEL 27-03-20007




COMPETENCIA TERRITORIAL del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y la Adolescencia, de Puerto Casado
Modifica la Acordada Nº 430/2006

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil siete, siendo las 12:30 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, la Excma. Señora Presidenta Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa y los Excmos. Señores Ministros Doctores José V. Altamirano, Miguel Oscar Bajac Albertini, Sindulfo Blanco, Antonio Fretes, César A. Garay, Víctor Manuel Núñez Rodríguez, Wildo Rienzi Galeano y José Raúl Torres Kirmser, ante mí, el Secretario autorizante,

D I J E R O N:

Que el Art. 3º Inc. b) de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, dispone “Dictar su propio Reglamento Interno, las Acordadas y todos los Actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la Administración de Justicia”.

Por Acordada Nº 430 del 17 de octubre de 2006 se determinó los límites territoriales de la competencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y la Adolescencia, con asiento en la localidad de Puerto Casado.

La particular situación territorial de la zona requiere una modificación de la Acordada citada, a los efectos de permitir que el servicio de justicia sea accesible a los justiciables, especialmente a los habitantes de las poblaciones más alejadas de la Ciudad cabecera del Primer Departamento de Concepción.

Por tanto,
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
ACUERDA :

Art. 1º.- MODIFICAR la Acordada Nº 430 de fecha 17 de octubre de 2006, y en consecuencia, establecer los límites territoriales de la competencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y la Adolescencia, con asiento en la localidad de Puerto Casado de la siguiente manera: AL NORTE: la línea que divide el departamento del Alto Paraguay con Bolivia, desde el Meridiano 59 hasta el río Paraguay y el trayecto del río Apa, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el punto que va en línea recta a Estancia Garay Cué; AL ESTE: toda la extensión del río Paraguay, desde el hito 10 hasta su unión con el río Apa y desde la Estancia Garay Cué en línea recta hasta el río Apa; AL OESTE: el Meridiano 59 desde la divisoria con Bolivia hasta la línea que separa el Departamento del Alto Paraguay con el de Pdte. Hayes y el trayecto del río Paraguay desde la línea que separa el Departamento del Alto Paraguay con el de Pdte. Hayes hasta el Pto. Ytapucú Mí; al SUR: la línea divisoria entre el Departamento del Alto Paraguay y el Departamento de Presidente Hayes, desde el Meridiano 59 hasta el Río Paraguay y desde el Pto. Itapucú Mí hasta la Estancia Garay Cué; incluyéndose las localidades de San Lázaro y Vallemí.

Art. 2º.- Los expedientes correspondientes a estas localidades serán remitidos por los Juzgados de igual competencia de Concepción, al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal y la Niñez y la Adolescencia, con asiento en la localidad de Pto. Casado, según corresponda, con excepción de aquellos que se encuentren en estado de “Autos para Sentencia”.

Art. 3º.- ANOTAR, registrar, notificar.-


Ante mí:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!

BUSCAR