21 de enero de 2012

PRUEBA CONFESORIA. Pliego de posiciones.

PRUEBA CONFESORIA. Pliego de posiciones.



La absolución de posiciones es le medio por el cual a pedido de parte o de oficio se trata de obtener la confesión de una parte en el proceso de acuerdo con la reglas legales. (Art. 284 Y 289 C.P.C)
Se denomina PLIEGO DE POSICIONES al escrito en el cual se consigna las posiciones que una pone a la otra en juicio. El conjunto de aserciones que el ponente presenta para que sean respondidas por el absolvente.

Las posiciones son cada una de las proposiciones afirmativas que formula la parte que propone la prueba de absolución (ponente) a fin de obtener de la contraria (absolvente) una respuesta afirmativa o negativa sobre las mismas.

Las posiciones serán claras y concretas, no versarán más que sobre un hecho; serán redactadas en forma que permita una contestación afirmativa o negativa y deberán referirse a puntos controvertidos relativos a la actuación del absolvente, o a hechos que el confesante tiene la obligación de conocer (Artículo 286 del código Procesal Civil).-







   1 comentario :

  1. es correcto que en un juicio ordinario civil donde la parte actora en el momento mismo de la audiencia exhibe ocho pliego de posiciones desahogándose un pliego por estar presente uno de los codemandados, quien es apoderado de las demás personas abriendo y calificando los otro siete pliegos de posiciones el secretario de acuerdos, pues de acuerdo al articulo 281 del Código Procesal Civil del Estado de Guerrero dispone que para que se pueda declarar confeso al absolvente es necesario que se encuentre debidamente citado y que el pliego haya sido exhibido cuando menos un día antes de la fecha de la audiencia, los siete codemandados de los cuales se exhibieron los siete pliegos, se dieron notificados por medio de un simple escrito dirigido al juzgado tres días antes de la fecha de la audiencia como lo dispone el código, por conducto de la persona que absolvió y que es su apoderado legal. y ahora que se solicita nueva fecha y hora para su desahogo de la confesional de los codemandados dice el Juez que ya se encuentra desahogada al calificar los pliegos de los siete codemandados que nunca se presentaron a la audiencia anterior.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho