11 de agosto de 2009

ESCRITO PROMOVIENDO JUICIO DE DESALOJO


OBJETO: se promueve Juicio especial de desalojo.


SEÑOR JUEZ DE 1ra. INSTANClA EN LO CIVIL Y COMERCIAL:


FELIX VERA, Abogado con Matrícula Nro. 3452, por don Raúl Coscia, según testimonio de poder, que acompaño, denunciando como domicilio real de mi mandante la casa Nro. 3986 de la calle Pitiantuta, y constituyendo domicilio procesal en 14 de Mayo 150, Primer Piso, a V.S., como mejor proceda en derecho, digo:

Que cumpliendo instrucciones de mi principal, promuevo el presente juicio de desalojo en contra del señor Juan Pérez, con domicilio en la casa dada en locación, sita en Juan de Salazar Nro. 999, fundado en las consideraciones siguientes:

H E C H O S:

Mi mandante tiene firmado con el accionado, un contrato de alquiler de un inmueble de su propiedad, según acredito con la primera copia del contrato respectivo, que acompaño.

El hoy demandado incurrió en causal de desalojo, de conformidad con la cláusula quinta del contrato y lo dispuesto en el inciso (h) del art. 837 del Código Civil, al dejar de abonar las mensualidades correspondientes a los meses de septiembre y octubre del corriente año.

Que el accionado a pesar de haber sido interpelado para abandonar el inmueble, mediante telegrama colacionado, de fecha 8 de octubre, no lo ha hecho, razón por la cual ocurro ante V.S. para que venciendo la reticencia del accionado mi mandante logre recuperar el libre uso y goce del inmueble de su propiedad.

DERECHOS:

Fundo la presente demanda en las disposiciones de los arts. 424 y 837 del Código Civil, a más de las cláusulas del contrato acompañado, que es ley para las partes.

PETITORIO:

Por tanto a V.S., pido se sirva proveer lo siguiente:

1.- En mérito del testimonio de poder presentado, se sirva reconocer mi personería en el carácter invocado, tener por denunciado el domicilio real de mi mandante y por constituido mi domicilio procesal, en los lugares indicados.

2.- Tenga por promovido el presente juicio de desalojo que incoa mi mandante el servir Raúl Coscia en contra del señor Juan Pérez y ordenar el traslado de la demanda, con el apercibimiento indicado en el art. 622 del CPC, al demandado por el plazo de seis días.

3.- Tenga presente las pruebas ofrecidas por mi palie con este escrito y disponer su oportuna agregación.

4.- Disponer la devolución de los testimonios originales de los documentos presentados con este escrito, previa autenticación y agregación de las fotocopias, que a ese efecto, adjunto.

5.- Oportunamente, dictar sentencia, haciendo lugar, con costas, a esta demanda y disponer el lanzamiento del inquilino, otorgándole un plazo que no exceda de diez días, bajo apercibimiento de que si no abandona el inmueble, dentro del dicho término, se ordenará su desahucio con el auxilio de la fuerza pública, comisionándose, mediante mandamiento, a un Oficial de Justicia,

Será Justicia'

Buscador

Cargando...

Seguir por correo!

Lo más nuevo

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Leyes 2012/2015

Archivo

Más Vistos.

Contacta con Nosotros!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCADOR...

Escritos de Derecho